1 millón menos de asistentes en la Romería 2015

Durante la mañana del 12 de Octubre 2015 se llevó a cabo la tradicional Romería que llevó a la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajara hasta su Basílica, a través de una ruta distinta a la acostumbrada en los últimos 50 años.

La cantidad de asistentes en esta Romería disminuyó considerablemente en comparación del año pasado en 2014 cuando dos millones y medio de peregrinos estuvieron presentes, mientras que en este año sólo se contó con la presencia de un millón y medio de fieles.

LaRomeria2015

La causa se estima que pudo deberse al cambio en la ruta tradicional debido a las obras de la Línea 3, mientras que en las redes sociales se debate este tema haciendo énfasis en la pérdida gradual de la tradición religiosa que es amada por los fieles creyentes, pero poco tolerada por quienes no comparten las mismas creencias.

De acuerdo con información del diario El Informador, durante la marcha se generaron 137 toneladas de basura en este año a comparación con las 85 toneladas de basura del año pasado cuando el número de asistentes fue mucho mayor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *